Su destrucción y el final de su tribulación, y la destrucción de sus seguidores

 

Hemos citado el Hadiz narrado por Muslim de Abu Hurairah (radeya Allahu anhu)al final del cual se declara que la destrucción del Dayyál será a manos de Jesús (Ísa Ibn Mariam )(alayhi a salam): “Mientras que ellos (el ejército musulmán) están preparándose para luchar, o están formando las filas, entonces la Iqámah (llamada al comienzo de la oración) de la oración será realizada. `Ísa Ibn Mariam descenderá y los dirigirá en la oración. Cuando el enemigo de Allah (el Dayyál) lo vea, se disolverá como la sal en el agua. Si Ísa lo dejara, él se disolvería completamente, pero Allah lo matará por manos de Ísa, y él les mostrará la sangre (del Dayyál) en su lanza.” 

  

En Sunan Ivn Máyah, Sahih Ibn Juzaimah y Mustadrak Al Hákim, se narra de Abú Umámah con un Isnád Sabih que el Profeta (sala Allahu alayhi wa salam) dijo:

 

“Su líder (es decir, el líder de los musulmanes que se están preparando para luchar contra el Dayyál) será un hombre virtuoso. Cuando él se haya adelantado para dirigirlos en la oración del Fayr, Ísa Ibn Mariam descenderá. El Ímám (quien dirige la oración) re­trocederá para que Ísa pueda adelantarse (y dirigirla). Ísa pondrá su mano en sus hombros y le dirá: ‘Ve adelante y dirige la oración, ya que la Iqámah fue realizada para que tú la dirijas’. Entonces el Imám los dirigirá en la oración, y cuando haya terminado Isa  (alayhi salam)dirá: ‘¡Abrid las puertas!’ Ellos las abrirán, y detrás de éstas estará el Dayyál, acompaña­do por setenta mil judíos, todos ellos empuñando espadas adornadas. Cuando el Dayyál lo vea, empezará a disolver­se como la sal en el agua, y escapará. Ísa (alayhi a salam) lo alcanzará en la puerta oriental de Ludd , y lo matará. Allah derrotará a los judíos, y no habrá creación de Allah detrás de la que los judíos se escondan sin que Allah la haga hablar (delatándolos), piedras, árboles, paredes y animales, salvo Al Garqad que es uno de sus árboles y no los delatará. Todo lo demás dirá: ‘¡Oh siervo creyente en Allah! He aquí un judío, ven y mátalo’.

 

Se narró de Abu Hurairah que el Mensajero de Allah (sala Allahu alayhi wa salam)  dijo:

 

 “ La Hora no vendrá hasta que los musulmanes lu­chen contra los judíos, y los musulmanes los vencerán. Los judíos intentarán esconderse detrás de las rocas o ár­boles, y éstas hablaran diciendo: ‘¡Oh siervo creyente en Allah! He aquí un judío detrás de mí. Ven y mátalo’. Ex­cepto Al Gargad que es uno de los árboles de los ju­díos.”

 

 

     <<                 >>


free counters