En su origen idiomático, la palabra Islám significa ‘sometimiento’, es decir el sometimiento total a la voluntad divina. Una definición  mas detallada de lo que es el Islám, sería el definirlo como:


Dar testimonio que no existe devinidad alguna fuera de Alá (El Único Dios verdadero y que merece ser adorado) y Muhammad es Su profeta y Su mensajero.


Quien  crea en estos dos conceptos con su corazón, los afírme con sus palabras y los practique con sus acciones, sera considerado un musulmán; es decir un sometido.  La creencía en estos dos testimonios, incluye también el creer en los seis pilares de la Fé (Al-imán) y la práctica de los cinco pilares del Islám, esto teniendo en mente el Ihsán; que significa adorar a Dios y temerle como si se lo estuviera viendo, ya que si bien no se ve, El si esta viendo.


El Islám es el sello de los mensajes celestiales, el cual Dios, alabado sea, descendio a Su último mensajero Muhammad hijo de Abdullah (salla Allahou alayhi wa salam).


El Islám es la religión verdadera y la única que Dios acepta.Dios ciértamente hizo del Islám una religión fácil de practicar y sin dificultades; asi pues, no les exige a sus seguidores mas de lo que pueden soportar, ni los agobia con lo que no pueden cumplir.


El Islám es una religión basada en el monoteismo (Unicidad de Dios), siendo su lema la veracidad, su objetivo la justicia, su espíritu la misericordia y su fortaleza la verdad.  Es una religión que guia a sus seguidores hacia todo lo que les beneficia en esta vida y en la otra, asi como los previene contra todo lo que los perjudica en su religión y en su vida terrenal.  Es la religión con la que Dios purifica las difirentes creencias y las buenas costumbres y con la cual purifica la vida terrenal y la vida de mas allá.


El Islám es la religión con la cual Dios uniò y une entre los diferentes y dispersos corazones, liberandolos de la oscuridad de la falsedad y guiandolos hacia la verdad y hacia el camino recto.


El mensaje del Islám busca alcanzar tres objetivos:


1- Enseñarle a la gente la verdadera naturaleza de su Señor y Creador, dandoles a conocer Sus bellos nombres, los cuales no comparte con criatura alguna, Sus elevados atributos, los cuales lo diferencian de toda la creación, Sus sabias acciones en las cuales no tiene socios y las obligaciones de sus siervos para con El, las cuales no se le deben a nadie más si no El.


2- Llamar a las criaturas hacia la adoración de Dios, sin asociarle nada ni nadie. A adorarlo obedeciendo las leyes que El ha dictado en su Santo Libro: El Sagrado Corán y en la tradición (Sunna) de Su Santo Profeta; apartandose de lo que El prohibió y praticando lo que El ordeno, pues esto les traera la prosperidad y la felicidad en esta vida en la otra.


3- Recordar y advertir a las criaturas acerca de su destino despues de la muerte, de lo que encontraran en sus tumbas y durante la resurección, su rendimiento de cuentas y su destino final deacuerdo  a sus acciones  eintenciones:

el paraiso o el infierno.

 

free counters