Los musulmanes que celebran el día de San Valentín no están al tanto de su religión y siguen los pasos de los no musulmanes.

En este día los jóvenes se envían cartas de amor, regalos, etc. Al hacer esto ellos están celebrando este día. Concluimos que el celebrar este día y cualquier otra celebración de los no musulmanes es prohibido en el Islam. ‘A’ishah (Ra) reportó:

“Abu Baker vino a mi casa mientras dos jovencitas de los Ansar estaban cantando a mi lado las historias de los Ansar concernientes al día de Bu’az, y ellas no eran cantantes. Abu Baker dijo protestando: ‘¡Instrumentos musicales de Satanás en la casa del Apóstol de Allah!’ Esto ocurrió en el día del ‘Id, y el Apóstol de Allah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Oh, Abu Baker, existe un ‘Id para cada nación, y este es nuestro ‘Id’”. [Bujari y Muslim] Dice Allah:

{Por cierto que Hemos Prescrito a cada nación sus ritos para que los observen…} [Corán 22:67]

Las fiestas son rituales islámicos, al igual que dirigirse a la Qiblah o ayunar. No existe diferencia en participar en sus fiestas o en su religión entera, porque aprobar sus fiestas significa aprobar su incredulidad ya que las fiestas son símbolos especiales de las religiones. El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, no aprobó la fiesta de la Yahiliah (periodo preislámico). Anas, que Allah Esté complacido con él, reportó que el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, llegó a Medina en dos días en los que ellos jugaban. El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, preguntó:

‘¿Qué son estos dos días?’ Ellos dijeron: ‘Estos son dos días en los que solíamos jugar en la Yahiliah’. El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: ‘Allah los Ha reemplazado con dos días mejores, el ‘Id Al Adha y el ‘Id Al Fiter’”.

Una de las cualidades más destacadas de los verdaderos musulmanes es que ellos no participan en prácticas falsas. Dice Allah:

{Aquellos que no testimonian la falsedad, y se apartan con dignidad de las conversaciones vanas.} [Corán 25:72]

Uno de los efectos negativos de imitarlos es que esto aumenta su número, ya que hace parecer que tienen más seguidores y gente que los apoya.


¿Cómo puede ser esto apropiado para un musulmán que recita en cada Rak’ah las palabras de Allah: {Guíanos por el sendero recto. El sendero de quienes Agraciaste, no el de los execrados ni el de los extraviados.} [Corán 1:6-7], para pedir a Al-lah que lo Guíe hacia el camino recto de los creyentes y lo mantenga alejado del camino de quienes han ganado Su ira y los que se han extraviado, y luego deliberadamente seguir el camino de ellos e imitarlos?


Las estadísticas indican que San Valentín es el segundo festival en popularidad después de Navidad. Por lo tanto, está claro que “la fiesta del amor” es uno de los festivales de los no musulmanes. Por esta razón, no está permitido para los musulmanes participar en tales celebraciones, porque se nos ha ordenado diferenciarnos de ellos en su religión, costumbres y otras cosas que les pertenecen exclusivamente, como está establecido en el Corán, la Sunnah y el consenso de los sabios.
No debe colaborar con los no musulmanes en sus celebraciones porque este es un ritual de incredulidad. Ayudarlos y aprobar lo que hacen es ayudarlos a manifestar la incredulidad y hacerla prevalecer, y aprobarla. La religión del Islam no permite a un musulmán apoyar la incredulidad o ayudar a otros a manifestarla y hacerla prevalecer.
Basados en esto, no está permitido para un negociante musulmán comerciar con regalos de San Valentín, ya sea un tipo de ropa en particular, rosas rojas o cualquier otra cosa. De la misma manera, no está permitido aceptar regalos por esta ocasión, porque al hacerlo se está demostrando aprobación por esta festividad.
Entre las cosas que se han visto entre los musulmanes para esta festividad, tenemos:


     Las estudiantes mujeres se ponen de acuerdo con sus amigas para amarrar una cinta roja en su muñeca derecha.


       Usar algo rojo (una blusa, pinzas de pelo, zapatos…). Esto llegó a tal extremo el año pasado que cuando entramos al salón de clases encontramos a la mayoría de las estudiantes usando estas cosas, como si fuese un uniforme.

 

      Globos rojos que tienen escrita la frase “te amo”. Por lo general, los sacan al final del día, en un área alejada donde los profesores no puedan verlas.


Escribir nombres y corazones en sus manos o solo iniciales.


 Las rosas rojas son muy comunes en este día.


No debemos aceptar felicitaciones en el día de San Valentín, ya que esta no es una festividad para los musulmanes. Si el musulmán es felicitado en esta ocasión, no debe devolver la felicitación

Finalmente, debemos explicar la verdadera naturaleza de esta festividad y otras de los no musulmanes a aquellos hermanos que han sido engañados por ellos, y explicarles que es esencial para un musulmán distinguirse por su religión y proteger su ‘Aqidah (creencia) de cualquier cosa que pueda dañarla. Esto debe hacerse por la causa de Allah y cumpliendo con el mandato de aconsejar el bien y prohibir el mal.


Suplicamos a Allah que Guíe a los musulmanes por el camino recto y los Haga seguir la Verdad.

Y Allah Sabe mejor.



 

     <<                 >>


free counters