El 1° pilar:

 

((( La creencia en Dios )))

 

Este pilar incluye los siguientes puntos:

 

_ La creencia en la soberanía absoluta de Dios, es decir que Dios es el creador, el Señor y el único que dicta el destino de sus criaturas.


_ La creencia en la divinidad de Dios; es decir que Dios es la única divinidad verdadera y todo lo que sea adorado fuera de El, es falso.

 

_ La creencia en sus nobles nombres, y elevados atributos, es decir, creer que suyos son los mas nobles nombres, los atributos perfectos, y que todo atributo o nombre que le podamos atribuir debe ser confirmado por el Corán o la Sunnah del profeta de Dios (alayhi salat wa salam).

 

 

 

El 2° pilar:

 

((( La creencia en los Ángeles )))

 

Los Ángeles son siervos honorables y puros. Creaciones de Dios, alabado sea, que le adoran día y noche y nunca desobedecen, les han sido asignadas tareas especificas; entre ellos: Gabriel, que es el encargado de descender la revelación a quien Dios escoge de sus criaturas para profetas y  ensajeros, Mikael, encargado de la lluvia y las plantas, Israfil, encargado de soplar el cuerno el Día de la Resurrección, también el ángel de la muerte que se encarga de recoger las almas durante la agonía.

 

 

El 3° pilar:

 

((( La creencia en los libros )))

 

Dios, alabado sea, ha hecho descender libros a sus profetas y mensajeros, en los cuales hay guía para la humanidad así como el bien y la prosperidad. Muchos de estos libros fueron cambiados o perdidos, algunos fueron mencionados en el Corán:


_ La Tora, que Dios descendiera a Moisés (la paz sea con el) y que es el principal libro revelado al pueblo de Israel.

 

_ El Evangelio revelado a Jesús (la paz sea con el).

 

_Azzabur que le fuera revelado a David (la paz sea con el).

 

_ Los pergaminos (Assuhuf) de Abraham (la paz sea con el).

 

_El Sagrado Corán, que Dios descendió a Muhammad (salla Allahou alayhi wa salam) el último de sus profetas y el sello de sus mensajeros. Con la revelación del Corán quedaron abrogados todos los libros anteriores y Dios mismo se ha encargado de su preservación, pues este se mantendrá como una prueba irrefutable contra quien no crea hasta el Día del Juicio Final.

 

El 4° pilar:

 

((( La creencia en los profetas y los mensajeros de Dios, alabado sea, envió a la humanidad, el primero de los enviados fue Noé (la paz sea con el) y el último de ellos Muhammad (salla Allahou alayhi wa salam) )))

 

Todos los profetas y enviados, incluyendo a Jesús y ‘Uzair’ (Ezra) (que la paz sea con ellos dos), son seres humanos, creadores y no poseen ninguna característica divina, pues son siervos de Dios, de entre los muchos siervos de Dios, distinguiéndose de los demás porque Dios los agració con un mensaje. El último de estos mensajeros fue Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con el), pues fue enviado para toda la humanidad, y no vendrá después ningún otro profeta.

 

 

El 5° pilar:

 

((( La Fe en el Día del juicio final )))

 

Este día es el día de la resurrección, después del cual no habrán mas días. En ese día, Dios resucitará a la gente, las hará salir de sus tumbas y se decidirá su próxima estadia, que será eterna, ya sea esta el paraíso o el fuego del infierno. La creencia en el Día del Juicio Final incluye creer en todos los acontecimientos que ocurrirán después de la muerte, tales como la tribulación de la tumba, tanto el castigo con ella como la tranquilidad de la misma, lo que viene después de la tumba:

la resurrección y la rendición de cuentas y finalmente el paraíso o el fuego del infierno.

 

 

El 6° pilar:

 

((( La creencia en el Destino )))

 

Creer en el destino significa creer en Dios, alabado sea, es el que decide y crea los acontecimientos y las criaturas de acuerdo con su conocimiento previo y absoluto y como lo decidiera su absoluta sabiduría. Así, a Dios solamente pertenece el conocimiento de todas las cosas desde siempre. Dios mantiene el destino de toda creación registrado en el Lauh Al-Mahfudh (La tabla preservada), que El mismo creó. Todas las criaturas y acontecimientos han sido creados por su voluntad y nada es o existe sin que sea su voluntad.

 


 

     <<                 >>


free counters