Dijo el Profeta Muhammad (salla Allahou alayhi wa salam):

 

"El sonreírle a tu hermano es caridad"


Transmitido por Bujari en Adab Al Mufrad


La bondad ante los demás es algo que es buscado dentro del Islam, y como mejor ejemplo tenemos a nuestro Profeta Muhammad (salla Allahou alayhi wa salam).

Yarir (Ra)  relató:


"Desde que entre al Islam, no hubo ocasión en que el Profeta dirigiera su rostro hacia mi sin que me sonriera.”


Si alguien te invitara a comer te pondrías feliz por su atención a brindarte de comer,

¿Cómo sería si lo hiciera sonriendo?

Te pondrías todavía mas feliz, en cambio a alguien que lo hiciera de mala gana, es posible que no asistas o no comerías bien.

De la misma manera no hay que caer en las sonrisas o carcajadas exageradas, sin control, hay a mucha gente que la vez y no hace sino reir y reir, en sus reuniones de todo tipo, y el reírse de todo no va de acuerdo con la personalidad del musulmán, esto es un mal modal del que uno se debe de apartar.


Hay que tomar en cuenta que mucha gente te va a tratar conforme tu los trates a ellos, y no es de esperarse que a uno se le trate bien cuando frente a los demás nos comportaramos como si algo nos molestara o como si uno estuviera molesto por su presencia, aunque no fuera así y nosotros mostraramos una mala cara, los demás podrían pensar que es porque uno esta disgustado.


No por querer ganar el aprecio de los demás uno tiene que bromear y sonreír en todo momento, todas las cosas son a su medida, el Profeta (salla Allahou alayhi wa salam) quien era el más misericordioso de la creación sonreía a veces, en otras era serio e inclusive se llegaba a enojar cuando la ocasión lo ameritaba.


 

     <<                 >>



free counters