¿ Por qué medio suplicaremos a Dios y pediremos su intercesión?
Hay dos formas de suplicar a Dios; siendo una de ellas permitida y la otra prohibida:
1) Suplicar a Dios por sus nombres sagrados, por sus descripciones y por las buenas obras. Dios dijo: «(los nombres mas bellos pertenecen a Dios, invocadle por ellos)». (SUR AL. ARAF)
Dios díjo: (Oh, creyentes! temed a Dios; esforzaos para llegar hasta ÉL (AL MAIDA)
Esto quiere decir que nos aproximamos a Dios por las buenas obras.
El Profeta, salla Allahou alayhi wa sakam, dijo:
«Yo te suplico por todos los nombres que te pertenecen» (Ahmed).
El Profeta, salla Allahou alayhi wa salam dijo:
«a uno de sus compañeros que le había pedido tenerlo como compañero en el paraíso: realiza muchas prosternaciones» (Muslim).
Esto quiere decir «realiza muchas oraciones».
El amor que nosotros guardamos por Dios y su Profeta puede ser considerado como un acto de adoración. Es como los creyentes de la cueva en el momenta que ellos suplicaban a Dios por sus buenas obras
2‑ Es suplicar a Dios por medio de los difuntos. Esta forma está prohibida.
Es como hacen hoy muchos musulmanes, los cuales piden ayuda a los difuntos, esto está considerado como un gran politeísmo. Dios dijo: «No invoquéis nada en lugar de Dios» no te será útil ni te alimentará y si lo haces, serás impío» (Jonas).
3‑ Cuando supliquemos a Dios por la dignidad M Profeta, decid:
«yo pido la intersección de Dios por la virtud M Profeta. Esto es una innovación a pesar de que los compañeros M profeta no lo hacían: Umar, que Dios tenga en su gloria, pidió la interés de Dios por la dignidad de Abbas que estaba vivo, en lugar de por la del profeta que había fallecido. Suplicar a Dios por medio de un difunto es un politeísmo, y sobre todo cuando alguien cree que Dios ha necesitado un intermediario como un ser humano o un rey ya que de aquí resulta la comparación de Dios con un ser humano‑. Yo os invito a consultar el libro de al‑Albaani titulado: Las diferentes partes de la Súplica.
¿ Debemos suplicar a Dios por medio de un ser humano?.
No. No debemos suplicarle por medio de ningún ser humano. Dios dijo: («si mis servidores te piden después que a mí yo estaré junto a ellos. Yo acojo la plegaria del sujicante (Sura Al‑BAOR) el Profeta, la paz y la oración con él, dijo: «Invocad a Dios, quien os entiende, está cercano y presente entre vosotros» (Muslim): presente por su sabiduría.
¿ Suplicaremos a los vivos?
Esto está permitido, pero nunca deberemos suplicar a los difuntos
Dios dirigiéndose a su profeta le dijo: «implora el perdón de tus pecados y de aquellos de los creyentes de ambos sexos.. (mohamed).
Un hadiz autentico citado por El trmídh afirma que un ciego pidió al Profeta que suplicase en su lugar a Dios para que le curase.
¿ Cuál es la intercesión del Profeta ?
La intercesión del profeta es la transmisión de la Revelación. Dios dijo:
(Oh, profeta! haz conocer aquello que ha descendido sobre tí por tu Señor) (mesa). El profeta, la paz y la oración con él. dijo: («Dios,
A quién debemos pedir la intercesión del profeta ?
Se la pediremos a Dios. Dios dijo:
(Di: «la intercesión pertenece exclusivamente a Dios»).
El profeta, salla Allahou alayhi wa salam, enseñó a uno de sus compañeros a decir. *Dios intercede por él a través de mi nación, para interceder por ellos en el día del Juicio».
¿ Pediremos la intercesión de los vivos?
Podremos pedirles intercesión en los asuntos relativos al bajo mundo.
Dios dijo: («auqu el que interceda hará una siembra loable y recoger a su fruto; aquél que interceda por un malvado, recibirá su parte».
El Profeta, la paz y la oración con él, dijo: «Intercedid y temed a Dios).
¿ Debemos colmar al profeta de elogios?
No le debéis colmar de elogios. Dios dijo: (Di. yo soy un hombre como vosotros, quien ha sido revelado. Vuestro Dios es un dios único). (la cueva).
El Profeta, la paz y la oración con él, digo:
«No me colméis de elogios como los cristianos han hecho con Jesucristo. Yo soy el esclavo de Dios y su profeta.