El segundo Pilar del Islam es la Oracion (Salat).


Dios ha prescrito a los musulmanes cinco oraciones al día, a ser practicadas en cinco horarios determinados.  


La oración es la obligación divina que vincula al musulmán con su Señor.  

Sus beneficios son grandísimos, purifica el alma de los errores, la preserva de toda cosa ilícita y reprobable, es una de las mejores formas de agradecer las infinitas bendiciones de Dios, etc.  


El Salât es obligatorio para todo musulmán adulto y apto de sus facultades mentales. El Profeta Muhammad (salla Allahoualayhi wa salam)  dijo:  


“La pluma ha cesado (de escribir) sobre tres (personas sobre las cuales sus malas obras no se tomarán en consideración): el demente que ha perdido la razón hasta que la recupere, quien se encuentre durmiendo hasta que despierte, y los niños hasta que alcancen la pubertad”. (Narrado por Ahmad y Abû Dawûd) 

 

Por ello es importante que el padre y la madre enseñen a sus hijos cómo realizar el Salât, y pedirles (cariñosamente) que lo realicen cuando alcancen los siete años de edad; y castigarlos (educativamente y sin agresividad) cuando alcancen los diez años de edad, para que se acostumbren al Salât y se vuelva una práctica natural que llevaran a cabo sin dificultades al alcanzar la pubertad.


El Profeta Muhammad (salla Allahoualayhi wa salam) dijo: 

 

“Enseñad a vuestros hijos el Salât cuando alcancen los siete, y castigadlos’’  

 

Allah Dijo:


“Y aquellos que observan bien sus oraciones, ellos estarán en jardines, honrados”. (70:34, 35)  


“...y haz la oración perfectamente, por cierto que la oración prohíbe la deshonestidad (es decir, los  pecados capitales como el adulterio) y lo reprobable (como la incredulidad, el politeísmo, etc.)...” (29:45)


“Pero ¡ay de aquellos que rezan! y retrasan su oración de su tiempo prescrito”. (107:4, 5)  


“Y después les sucedió una generación que descuidaron el Salât (es decir que la abandonaron, que  no la hacían perfectamente o que no la realizaban en sus tiempos apropiados), siguieron lo apetecible y terminarán descarriándose “. (19:59)


El Profeta Muhammad (salla Allahou alayhi wa salam) dijo:


“Qué pensáis de quien de vosotros tuviera un río que corriera frente a su puerta y se bañara en él  cinco veces al día, ¿Acaso permanecería en él alguna suciedad? Dijeron: “Ninguna suciedad  permanecería en él”. Dijo, “Igual es el ejemplo de las cinco oraciones diarias, Allah borra con ellas los pecados”.(Bujari y Muslim)


“El convenio que existe entre nosotros y ellos es el Salât, quienquiera que lo

abandone es Kâfir”.


“Entre un hombre y el Kufr y el Shirk está el abandono del Salât”. (Muslim)


 

     <<                 >>


free counters